EXPOSICIӓN RETRATOS DEL MUNDO DE JOSí‰ KURI EN EL MUSEO GOITIA

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Dí­a Internacional de los Museos, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez inauguró la colección “Retratos del Mundo”, obra del fotógrafo José Kuri Orvañanos.

Gustavo Salinas Iñiguez, quien acudió en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que con exposiciones como esta, se espera elevar la vida cultural del estado y su capital.

Instalada en las salas temporales del Museo Francisco Goitia, la colección muestra una serie de imágenes en color, sepia con resaltos de color que el autor capturó en su viaje a paí­ses como India, Kenia, Ecuador, Perú y México.

La obra tiene por objetivo mostrar los rostros de las personas “creadas por la interrelación del fotógrafo con el sujeto y el deseo de decorarse con pintura corporal y/o vestimentas que las personas usan y que les identifica con los elementos de la religión, el lugar geográfico, la etnia”, entre otros.

Para tal presentación se contó con la presencia del mismo autor, quien considera es una forma de recordar los viajes, personas y experiencias detrás de la obra.

*

*

Top