BRINDAN APOYO A VíCTIMAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Foto: MIRADOR

Ojocaliente, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó un apoyo económico a las personas que resultaron heridas por la delincuencia organizada, durante los hechos registrados en esta cabecera municipal, a fin de ayudarlos a solventar los gastos de atención médica.

Los afectados, una menor de 6 años de edad y una persona con discapacidad de sexo masculino, resultaron con lesiones leves, luego de que miembros de la delincuencia organizada agredieron con disparos de arma de fuego a Andrés Amador Reyes, de 24 años de edad, frente a la Parroquia de la Señora de Los Milagros, el 21 de octubre.

El General Pinto Ortiz precisó que para el Gobernador del Estado tiene primací­a la seguridad de las y los zacatecanos, en especial de quienes son ví­ctimas inocentes de los ataques entre miembros de la delincuencia organizada, por lo que “la principal prioridad de esta administración es la seguridad pública y la tranquilidad de la ciudadaní­a”.

La entrega se realizó en la Presidencia Municipal de Ojocaliente, al alcalde Héctor Arturo Bernal Gallegos, quien solicitó al Secretario de Seguridad Pública la presencia de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) en esa localidad para reforzar la seguridad en la zona.

El General Jesús Pinto se comprometió a analizar la petición y verificar la disponibilidad de elementos de la PEP; amén de canalizar la solicitud a la 11va. Zona Militar, en espera de que el Ejército pueda apoyar también al municipio con su presencia en la recuperación de la paz y tranquilidad que ha caracterizado a Zacatecas.

*

*

Top