TERMINAN CANCHA DE PASTO ARTIFICIAL EN EL TECNOLí“GICO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que una de las estrategias que sigue el gobieno de Miguel Alonso Reyes es la referente a convenir recursos entre dependencias y entidades de la administración pública para realizar las obras necesarias para el desarrollo del estado.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó la construcción de la Cancha de Pasto Artificial en el Instituto Teconológico de Zacatecas (ITZ), espacio deportivo que ya fue debidamente concluido gracias a la suma de esfuerzos del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la Secretarí­a de Obras Públicas (Secop).

En ese sentido, con recursos por el orden de los 7.2 millones de pesos, la Secop construyó una cancha de fútbol profesional, con una superficie de 7 mil 700 metros cuadrados de pasto sintético de la más alta calidad, así­ como obras adicionales de drenaje para prevenir su deterioro cuando se registren las lluvias.

Peschard Bustamante hizo hincapié en la importancia de contar con este tipo de espacios que contribuyen a consolidar la infraestructura deportiva en el estado de Zacatecas y, al mismo tiempo, se convierten en sitios donde la ciudadaní­a, sobre todo los jóvenes, pueden practicar actividades deportivas y prevenir conductas nocivas.

La indicación del Gobernador Miguel Alonso es que las distintas dependencias trabajen de manera coordinada para sacar adelante las lí­neas de acción fundamentales para concretar lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016. De ahí­ que la construcción de espacios deportivos sea una labor que se ha hecho extensiva a todos los municipios que conforman la geografí­a estatal.

El responsable de la Obra Pública en el estado reconoció la voluntad y la determinación mostradas por Martí­n Barraza, director del Incufidez, quien ha permanecido atento, en todo momento,  tanto en lo que se refiere a la gestión de recursos como a la debida ejecución de las obras.

Finalmente, Peschard Bustamante hizo hincapié en el hecho de que este esquema de trabajo coordinado seguirá realizándose, tanto con el Incufidez como con las demás dependencias, para ejecutar obras y acciones de diversa í­ndole y que son determinantes para mejorar la calidad de vida de la gente en todos los ámbitos.

*

*

Top