EDILES CAPITALINOS SE SUMAN A LA AUSTERIDAD

Zacatecas, Zac.-Los 11 regidores capitalinos pertenecientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así­ como la sí­ndica municipal, Mariza Cárdenas Hernández, reducirán sus salarios en un 10 por ciento.

En conferencia de prensa, los ediles anunciaron esta determinación, tomada en apoyo a la propuesta hecha por el gobernador, Miguel Alonso, y adoptada por el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, como parte de una polí­tica de austeridad en beneficio de Zacatecas.

Al respecto, los regidores comentaron que la decisión de sumarse a esta iniciativa, aplicada también a funcionarios de primer nivel de la administración municipal, obedece a su interés por contribuir al saneamiento de las arcas públicas, ante la difí­cil situación financiera.

Con este recorte, que -a decir de los ediles- será aplicado la próxima quincena, se tendrá un ahorro anual de poco más de medio millón de pesos, “queremos coadyuvar en el fortalecimiento de las acciones sociales que requiere el municipio”, expresó Claudia Miranda Muñoz, representante de este bloque de regidores.

Además, los integrantes de las fracciones del PRI, PVEM y Panal, dieron a conocer que en esta administración no han tenido incrementos salariales, ni prestaciones otorgadas al cuerpo edilicio en trienios pasados, como seguros de vida o vehí­culos oficiales para su uso.

*

*

Top