JINETE PEREGRINO HACE ESCALA EN ZACATECAS ANTES DE VISITAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Chileno2

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Zacatecas tuvo una visita peculiar e inesperada, Samuel Candía, conocido como el Jinete Peregrino, llegó la ciudad a visitar la tierra que vio nacer a su ídolo, el cantante Antonio Aguilar.

Procedente de su natal Chile, Samuel cabalga desde ese lugar para venir a pagar una manda a la Virgen de Guadalupe, pero quiso pasar por Zacatecas donde nació el Charro de México.

Gente de todo el mundo conoce a Samuel, el 18 de diciembre de 1997 salió de Chile hacia el Vaticano, a donde llegó el 8 de septiembre de 2010.

En ese momento, pidió a la Virgen de Guadalupe lo acompañara en su viaje y a cumplir su objetivo, por eso, luego de tres años, viene a México a pagarle su manda a la morenita.

Llegó hasta el monumento de Antonio Aguilar ubicado a las afueras del Lienzo Charro y aseguró efusivo que también visitará el rancho el Soyate, a donde quiere llegar a visitar la tumba del cantante para rendirle un homenaje a nombre de todos los chilenos y sudamericanos que tuvieron la fortuna de conocer su música.

Dijo que llevará unos kilos de tierra a sus hermanas, que también son admiradoras del desaparecido charro mexicano, por lo que espera que en la aduana se la dejen pasar.

Concluirá con su travesía al estar frente al altar de la Virgen de Guadalupe, donde cumplirá con uno de sus sueños y logros, que lo han traído hasta aquí por su devoción y su fe.

Señaló que durante su paso por México, lo que más ha llamado su atención es la amabilidad de su gente, por lo que cuando pueda regresará a este país que lo ha recibido tan cálidamente.

Finalmente mencionó que estará unos días por Zacatecas para luego seguir con su cabalgata hasta la ciudad de México, a la basílica de la Virgen de Guadalupe.

*

*

Top