PRECIOS PREFERENCIALES EN SERVICIOS TURÍSTICOS A MIGRANTES ZACATECANOS

Rigoberto CastañedaLos Ángeles, California.- Los zacatecanos radicados en el estado norteamericano de California gozarán de precios preferenciales en servicios turísticos en la entidad mexicana de Baja California, luego de un convenio que será signado entre la Secretaría de Turismo y la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC).

Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que el Gobierno de Zacatecas celebra el acuerdo que dará promociones especiales a los paisanos en servicios médicos y turísticos en cinco ciudades de Baja California, México.

El funcionario recordó que la medida anunciada es una continuación de la acción iniciada antes por la administración estatal de Miguel Alonso, que ofertó desde hace tiempo un paquete de tarifas preferenciales a los migrantes radicados en Illinois, California y Texas para recibir descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en las áreas empresariales del ISSSTEZAC.

El zacatecano señaló que entre los beneficios que reciben los migrantes con el ISSSTEZAC están los descuentos en hoteles, servicios funerarios, restaurantes y farmacias, con los que se pretende favorecer en total a 15 mil personas residentes en los tres estados.

Por su parte, Omar Martínez Escobedo, presidente de la FCZSC, explicó sobre el convenio que será firmado en marzo próximo entre la organización que encabeza y la Secretaría de Turismo de Baja California, y será a través de una tarjeta de promoción especial para zacatecanos que podrá imprimirse en el sitio oficial de la organización migrante www.federacionzacatecana.org donde los paisanos podrán acceder al proyecto.

Subrayó que la propuesta incluye tarifas especiales en hoteles, noches gratis, tours, atención médica, compras y vacaciones en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Dijo que los paisanos gozarán de tarifas especiales a partir de la firma del convenio de colaboración a realizarse en marzo, sin importar que pertenezcan o no a la organización.

“Sabemos que muchos zacatecanos sin ningún seguro de salud salen a la frontera para recibir atención médica y necesitan de nuestro apoyo”, señaló el presidente de los Zacatecanos en el Sur de California.

Por su parte, Juan Benjamín Tintos Funcke, secretario de Turismo de Baja California, dijo que con el esfuerzo del Gobierno Estatal se impulsa la oferta turística para los migrantes mexicanos, específicamente zacatecanos, quienes destacan por su elevado grado de organización.

*

*

Top