SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO MULTIDISCIPLINARIO SUMAR EN JALPA

Efraín Chávez y José María González Nava

Jalpa, Zac.- Efraín Chávez López, Presidente Municipal de Jalpa, acompañado por José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), acudieron a la localidad de Colonia Obrera para supervisar los avances de construcción del Centro Multidisciplinario SUMAR.

El objetivo de esta edificación, donde se invierten alrededor de 5 millones de pesos será la reconstrucción del tejido social en zonas urbanas de alta marginación, para ello, se buscará que este centro SUMAR sea lugar de encuentro donde se trabaje en la prevención y que además, las personas adquieran distintos conocimientos y habilidades que permitan elevar su calidad de vida, así lo informó González Nava.

Al momento, la obra registra un avance del 75 por ciento y una vez concluida, beneficiará directamente a los habitantes de la Colonia Obrera, Fraccionamiento San Marcos, Santa Cecilia, Los Pilares, Colonia Guerrero y Toma de Zacatecas, entre otros.

El edificio contará con espacios para deporte, cultura, salud y educación, entre otros.

Al respecto, Efraín Chávez dijo que la instalación del Centro SUMAR, obedece al crecimiento demográfico que registra aquella zona del Municipio.

Se estima que la obra concluya a finales del mes de abril.

A decir de la Colonia Obrera, ésta registra una transformación importante, pues a finales de enero, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró un Centro de Desarrollo de Educativo, cuyo costo superó los 10 millones de pesos. También la localidad cuenta con su acceso principal asfaltado, además de sus principales calles, entre otras obras y acciones realizadas.

*

*

Top