YOSVANI TERRY CON SU RITMO AFROCUBANO ABRE FORO DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO

IMG_8777

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2013, e inaugurando el foro de música del mundo en la plazuela Goitia, se presentó el músico cubano Yosvani Terry  acompañado de la banda Afro Caribbean Legacy, conformada por músicos nacidos en la isla pero radicados en diferentes partes de la Unión Americana.

El más reciente proyecto de Yosvani Terry está lleno de influencias afrocaribeñas, de la cultura africana arará y de formas jazzísticas en composiciones originales interpretadas magistralmente por los músicos cubanos.

El músico que se desenvuelve en la escena neoyorquina, ensambló  a la perfección en este evento los sonidos tradicionales de la isla caribeña con innovaciones avant garde y sofisticadas armonías post pop, que hicieron el deleite de quienes se dieron cita en el centro histórico de la capital para disfrutar este concierto.

Cabe mencionar que la banda está compuesta por el propio Yosvani Terry en el saxofón, Horacio Hernández en la batería, Osmany Pared en el piano, Yunior Terry en el contrabajo, Jesús Díaz en la percusión y José Francisco Barroso quien acompañó a la banda con algunos bailes tradicionales.

*

*

Top