LOZANO MARTÍNEZ DESLINDA AL PRI DE LA ACUSACIÓN INFUNDADA DE LOS OPOSITORES

PRI

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional César Camacho Quiroz, tomará protesta a las candidatas y candidatos del PRI a las 58 Alcaldías, 18 Distritos electores y a quienes conformen la lista plurinominal, el próximo domingo 21 de abril.

Lo anunció en conferencia de prensa Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del PRI y Araceli Guerrero Esquivel, secretaria General. Afirmaron que en el partido están más unidos que nunca, trabajando y construyendo un proyecto en el que los zacatecanos confiarán este 2013.

En otro tema, afirmó que las acusaciones sin sustento al Partido Revolucionario Institucional, por parte de los dirigentes de oposición respecto a la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de declarar improcedente la Coalición PAN-PRD y responsabilizar al PRI, son un pretexto de la informalidad de dichos partidos que tuvieron al no cumplir en tiempo y forma con lo establecido en las reglas del IEEZ.

“El PRI no tuvo ni tiene ninguna injerencia en esa resolución, los argumentos de los opositores son más políticos que jurídicos, por lo que no vamos a permitir que se nos acuse sin sustento, sólo por acusar al PRI; denostar y desacreditar una institución tan seria que nos ha costado construir un prestigio que hoy tiene el IEEZ”, afirmó.

Asimismo dijo conocer de manera extraoficial los nombres de las personas que hasta el pasado sábado, fecha fatal se tendrían que separaran de sus cargos como funcionarios, alcaldes o diputados, algunos con la intención de participar en alguna candidatura o bien para desarrollar un asunto personal.

Ellos son: Carlos Aurelio Peña Badillo, Héctor Pastor, Artemio Ultreras, Rafael Gutiérrez, Julio César Nava de la Riva, José Haro de la Torre, Ismael Solís, Hilda Ramos, Gustavo Ávila, Cliserio del Real, Miguel Ángel Díaz, Jorge Luis Rincón, Valente Cabrera Hernández, Sergio Díaz de la Torre, Juan Francisco Ambriz, Juan Carlos Saucedo Sánchez, Francisco Antonio Sifuentes Nava.

De los diputados de la fracción que solicitaron licencia, Roberto Luévano y Benjamín Medrano; y de los alcaldes Efraín Chávez, Rosa Huerta y Héctor Bernal.

*

*

Top