SE BENEFICIAN BIBLIOTECAS RURALES CON INTERNET

D:DCIM100MEDIAIMG_0506.JPG

Zacatecas, Zac.- Un total de 20 bibliotecas municipales ubicadas en zonas rurales y marginadas tendrán acceso a Internet, derivado de las gestiones efectuadas por el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El acceso a la súper carretera de la información se logrará a través de la instalación de servicios de  conectividad de la Red Complementaria Satelital “11K”, que permitirá dotar de Internet a las bibliotecas rurales del Estado.

Derivado de la recepción de propuestas de sitios susceptibles a ser beneficiados, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) realizó un análisis donde seleccionó los sitios que serán conectados mediante la red.

El responsable de la instalación y operación de la Red Complementaria Satelital “11K” es Telecomunicaciones de México (Telecomm), señaló Mendoza Villalpando.

El funcionario estatal mencionó que las bibliotecas beneficiadas se ubican en las zonas de Hacienda Nueva, en Morelos; Santa Rita, Jerez; colonia Francisco García Salinas, Río Grande; Santa Lucía de la Sierra y Peñitas, en Valparaíso; Víboras, Tepetongo; Tierra Blanca, Loreto; San Pedro, Apulco; Cuxpala y Palmarejo, Moyahua de Estrada; y Pastoría, Ojocaliente.

Además, en los municipios de Joaquín Amaro, El Salvador, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, García de la Cadena, Villa García, Villa Hidalgo, Jiménez del Teúl y Mazapil.

*

*

Top