EXITOSA LA ENTREGA DE CUPONERAS ¡ZACATECAS ESTÁ DE DIEZ!

foto 2

Zacatecas, Zac.- Durante las actividades del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013, se hospedaron 30 mil 244 turistas en la zona metropolitana, quienes dejaron más de 50 millones de pesos como derrama económica.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó que este año se tuvo un incremento de un punto porcentual en la ocupación hotelera, en comparación con el mismo periodo del 2012.

Subrayó que la máxima fiesta cultural de Zacatecas continúa consolidándose cada vez más y como ejemplo de lo anterior refirió que en esta ocasión la afluencia de turistas fue proveniente del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Durango.

También indicó que la entrega de cuponeras ¡Zacatecas Está de Diez! fue un factor determinante en la alta afluencia que se tuvo a la festividad cultural, pues se trató de una promoción en la que participaron más de 85 establecimientos, que ofrecieron descuentos a visitantes de un 10 por ciento en sus compras.

Sobre la atención de quejas a turistas, este año 2013 se recibieron pocas, explicó el Secretario, las principales fueron por no respetar reservaciones ni tarifas ofrecidas en las páginas de Internet.

Los días santos de jueves, viernes y sábado la ocupación en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe alcanzó un 95 por ciento, mientras que en el resto del festival el porcentaje general fue del 61.13.

Sobre la percepción de seguridad este año, los turistas y visitantes dijeron sentirse seguros y tranquilos durante su estancia, de acuerdo a los cometarios vertidos por los más de mil 100 turistas nacionales y los 52 extranjeros que acudieron a los Módulos de Atención a Turistas.

Inguanzo González puntualizó que continuará en la gestión de recursos destinados a la promoción de las próximas festividades de las y los zacatecanos, tales como Las Morismas de Bracho, Festival Teatro de Calle, Festival del Folclor, Feria Nacional de Zacatecas y Festival de Navidad, por mencionar algunos.

*

*

Top