CELEBRARÁ RADIO ZACATECAS 29 AÑOS AL AIRE

IMG_5696Zacatecas, Zac.- Con doce horas de música en vivo, entrevistas y regalos para la audiencia, Radio Zacatecas celebrará el próximo 24 de abril su aniversario 29, en el que gran parte de la comunidad artística se ha sumado al festejo que tendrá lugar en la cabina central de la emisora pública de diez de la mañana a diez de la noche.

Así lo dio a conocer la directora de Radio zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete quien también informó que en esta ocasión participarán de la celebración los grupos Estampa Norteña, Santur Jazz, Cantares de Zacatecas, Ensamble Latinoamericano, Letra y Vida, Ensamble Azul, así como los artistas Fernando Tonatiuh Arellano, Sergio Guillermo Ruiz, Alba Amaranta, Nicolás Puente, Whilhem Cázares y Eduardo Rodríguez.

Asimismo, se contará con la presencia de Javier Acosta, Blanca Alatorre, Paty Uranday, Toño Ruiz, Charbel Yubaile Kalixto,  Sarah Ortíz, María Concepción Sandoval Mejía, María Cristina Escobedo, Jorge Montalvo, Claudia Torres, Nacho Rosales, Sheila Elisa López, Mario Morones y Adrián Villagómez.

Velázquez Navarrete abundó que además de música clásica, jazz, blues y trova, habrá canto y poesía, los géneros preferidos de la audiencia del 97.9 de la banda frecuencia modulada.

Entre las metas alcanzadas en este último año, la directora destacó la entrada de la radiodifusora a la red internet, la 9ª. Bienal Internacional de Radio, y el convenio con Radio Cosmos, 90.9FM que transmite la señal de Radio Zacatecas de lunes a viernes y significa el puente indispensable para mantener contacto permanente con la comunidad migrante que habita en Chicago.

De igual manera habló de la mención honorífica que obtuvo el programa infantil “Chamacos al Aire”, en la Bienal Internacional de Radio; la reactivación del convenio con Radio Francia Internacional y el enriquecimiento de la carta programática para atender a públicos específicos.

Para la celebración de aniversario, María Teresa Velázquez anunció que el 24 de abril la audiencia que se comunique a Radio Zacatecas podrá obtener discos, películas, grabados y libros, donados por creadores, artistas e investigadores como: Jael Alvarado, Esaúl Arteaga, Salvador García y Ortega, Verónica Mercado, Luis Flores Barroeta,  Jovita Aguilar, Arturo Burciaga Campos, Susana Palacios, Héctor Ávila Ovalle y Gabriela Marcial Reyes, quienes con este gesto muestran el aprecio por la propuesta educativa y cultural de la radiodifusión zacatecana.

Cabe mencionar que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la batuta del maestro Salvador García y Ortega se habrá de unir a las actividades conmemorativas de la emisora, dedicándole su concierto del jueves 25 de abril de 2013 en la Plazuela Goitia, de esta ciudad.

*

*

Top