UAZ Y CLUB “FORAJIDOS” REFRENDAN COMPROMISO DE ELEVAR LA CALIDAD EN EL DEPORTE

    uaz1

Al grito de guerra: “Uno, dos, tres, uhh, uhh, uhh” el Equipo de Futbol Americano CAXCANES UAZ, a través del joven Juan Abraham Reséndiz Ortíz, le entregaron al Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, el trofeo de subcampeones que lograron en la Temporada de Primavera de la conferencia FADEMAC-Occidente, actividad de preámbulo para la firma del convenio entre la UAZ y el Club de Football Americano Forajidos A.C.

   Reséndiz Ortíz, quien porta el jersey dorado no. 27 fue elegido como el jugador más valioso en la final disputada en el municipio de Zapopan, Jalisco, ante los “Cardenales de Zapopan”, consiguiendo un honroso subcampeonato. Por tal motivo fue el encargado de agradecer al “entrenador en jefe” (tal y como se le mencionó al Rector), el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

   A nombre de los padres de familia de los jugadores que participaron en la Categoría Juvenil “A”, integrada por muchachos nacidos en los años 96-97, la licenciada Verónica Aguilar Vázquez, también expresó su agradecimiento a la UAZ por contribuir a formar “un grupo de jóvenes alejados de drogas y de las calles”, además de darles la oportunidad de insertarse en una disciplina de utilidad para la vida por las enseñanzas de la importancia del trabajo en equipo.

   Para la madre de familia, la convivencia sana y saludable de familias completas, incluso de aquellas contra las que se compite, “desencadenará en buenos frutos a nivel social”.

   Acto seguido, el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, y el Presidente del Club Forajidos, Marco Mauricio González Caraza, firmaron el convenio de colaboración en el que ambos organismos se comprometen -por segundo año consecutivo- a elevar la calidad del deporte, en particular el comento del futbol americano en sus diferentes categorías.

   En esencia se pretende que las categorías en que participan los “Forajidos” (que a partir de este año se llamarán “Forajidos-UAZ”), que son las de 8 a 10 años; 10 a 12; 12 a 14 y 14 a 16, se conviertan en el semillero del equipo de futbol universitario Caxcanes, en donde se promueven preferentemente las categorías juveniles y superiores, de acuerdo con la explicación del Rector de la UAZ.

   Cabe recalcar que el convenio refrendado y que compromete a la UAZ el apoyo con la infraestructura (campos para juego y entrenamiento); traslado, uniformes, apoyo logístico y asistencia médica, fue importante para la obtención -en el primer año de trabajo-  de los campeonatos en las categorías de 12 a 14 años y de 10 a 12 años, según expresó Mauricio González Caraza.

   Asimismo, la alianza con la Universidad Autónoma de Zacatecas convirtió a la Asociación Civil “Forajidos” en la organización más importante de su tipo en todo el bajío, según la apreciación de su presidente, quien se comprometió a promover y difundir la temporada de verano del equipo representativo institucional; a dar seguimiento al reclutamiento y registro de las categorías; a garantizar el aseguramiento médico de los niños participantes y a encargarse del equipamiento y del staff de coucheo.

    Con esta acción, para el Rector, se está creando una estructura completa en lo se refiere al Futbol Americano, ya que aparte de promover vínculos de amistad y estilos de vida saludable se crean los cuadros deportivos desde los ocho años de edad. De igual manera, para Silva Cháirez, eventos como la firma del convenio dan cuenta de la confianza que la sociedad en su conjunto deposita en la Máxima Casa de Estudios de la UAZ.

   También firmaron el convenio el Responsable del Programa de Futbol Americano de la UAZ, José Antonio Rocamontes de la Peña, además del Secretario y el Tesorero del Club Forajidos, respectivamente: Oscar Madrid Carlos y Juan Enríquez Suárez del Real.

uaz2

Top