ABREN CONVOCATORIA EN JEREZ PARA LOS VI JUEGOS FLORALES RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2013

Foto JUEGOS FLORALES 2013

Jerez, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, está convocando a participar en los Juegos Florales Ramón López Velarde en su edición 2013, del 14 al 19 de junio, premiando al mejor escritor de poesía y narrativa a nivel nacional, esto en el marco del aniversario del natalicio y  luctuoso, del poeta jerezano.

En este concurso, cuyo fin es dar continuidad a las acciones de difusión de la vida y obra del poeta jerezano por excelencia, podrán participar todos los escritores mexicanos que residan en el país, en los géneros de Poesía y Narrativa.

Al respecto cada participante deberá  enviar en el caso de Poesía, un poemario inédito con tema y forma libres, y una extensión mínima de 50 cuartillas, máxima de 100.

En cuanto a Narrativa, se admitirá un volumen de cuentos inéditos con tema y forma libres, y una extensión mínima de 60 a 120 cuartillas.

Habrá un solo ganador para cada categoría, mismos que se harán poseedores de 25 mil pesos para cada uno, además de la característica rosa de oro para el triunfador en Poesía, y el busto de Ramón López Velarde para el de Narrativa.

Se otorgará un premio especial de 10 mil pesos y un busto del bardo jerezano, al mejor trabajo escrito por algún jerezano, que a juicio del jurado merezca tal distinción, esto  con la finalidad de estimular la creatividad de los poetas y escritores locales.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo del ganador, quien será avalado ante notario.

El resultado será publicado en periódicos de circulación estatal, así como en los sitios web oficiales del Ayuntamiento y del Instituto Jerezano de Cultura.

El plazo de admisión de los trabajos concursantes se cerrará el día 6 de junio, y deberán ser entregados los originales de manera impresa, en el propio Instituto Jerezano de Cultura.

Convocatoria Juegos Florales

Top