GOCE DE VACACIONES SIN ACCIDENTES: IMSS

IMSS

Zacatecas, Zac.-Los pequeños en casa requieren de una mayor atención,  ya que en muchas ocasiones un descuido puede terminar en una tragedia que ponga en riesgo su vida, por ello en temporada vacacional es más común que se incrementen los accidentes en casa.

Durante siete u ocho semanas los pequeños descansarán de las aulas y el lugar en el que más tiempo permanecen es el hogar, razón por la que los especialistas consideran que es cuando más se incrementan los accidentes, y ante ello recomiendan estar atentos a las actividades que realicen.

El instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a que extremen precauciones y eviten que se incrementen hasta en un 15%  los casos de accidentes en menores de edad.

Sustancias tóxicas, escaleras, cocina, cerillos o fósforos, objetos punzo cortantes, son tan solo algunos de lo que se considera como focos rojos y en donde hay que intensificar la precaución.

Dentro de los accidentes de mayor incidencia están las quemaduras, que del total de casos registra hasta un 95%, por lo que el área de cocina será uno de los lugares en donde se debe evitar que los niños permanezcan sobre todo porque es donde más comúnmente se encuentran objetos  o alimentos calientes.

Uno de los aspectos más importantes es orientar a los pequeños y educarlos acerca de los riesgos que se pueden generar y las consecuencias que se tienen, aunado a ello dedicarles tiempo para realizar actividades recreativas en conjunto.

Cabe destacar que en este periodo vacacional de verano el IMSS ofrece cursos que pueden ser considerados como una alternativa para permitir que en este descanso se emplee una parte importante del tiempo en actividades que les permitan desarrollarse de una mejor manera y disfrutar de una manera productiva sus vacaciones.

A través de la realización de actividades lúdicas en donde participen padres e hijos se dará oportunidad a que los pequeños puedan despertar diferentes habilidades, incentivar a la plena convivencia y  también evitar los accidentes en casa.

Otra opción es el Curso Vacacional Recreativo que ofrece el IMSS a través del Centro de Seguridad Social, que se desarrollará del 15 de julio al 9 de agosto, en el que pueden participar niños de 5 a 14 años en un horario de 15:00 a 19:00 horas

*

*

Top