RECHAZA GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE HAYA HABIDO 46 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de Zacatecas, integrado por diferentes dependencias del Gobierno Federal y Estatal, hizo un llamado para que se proporcione información fidedigna a la ciudadanía y negó categóricamente que en los últimos tres días se hayan registrado balaceras entre integrantes de la delincuencia organizada con un saldo de 46 muertos.

El Grupo también ofreció su apoyo a los medios de comunicación que así lo requieran para aclarar cualquier información y lamentó, que a ninguna de las dependencias que lo integran, se les hubiera requerido información para aclarar los supuestos sucesos de los últimos días.

El Grupo está integrado por la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas; la Armada de México; la 11 Zona Militar; la Policía Federal Preventiva; la Delegación Estatal de la PGR; y la Delegación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

También, la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; la Policía Estatal Preventiva; la Policía Metropolitana; la Policía Ministerial y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

*

*

Top