REALIZA STUAZ PARO EN LA UAZ, DIRIGENTE DENUNCIA CORRUPCIÓN EN RECTORÍA

DSC_2117

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), realizaron un paro de labores en la máxima casa de estudios debido a que muchos de los agremiados no cuentan con seguridad social, no hay fondos para sus pensiones y jubilaciones y el recurso de la Universidad se gasta en la nómina obesa del personal administrativo.

El dirigente sindical Rafael Rodríguez Espino denunció que esta situación prevalece en la UAZ por la gran corrupción que existe al interior de la misma y sobre todo, porque se gasta dinero en pagar a personal de confianza que no está justificado.

Señaló que se ha incrementado hasta en un 200 por ciento el personal de confianza y que son millones de pesos lo que se gasta en pagarles a ellos y a quienes los suplen en sus actividades normales.

Refirió que esto es parte de la problemática que enfrenta la máxima casa de estudios, por lo que se había propuesto una reingeniería de la misma, que no se ha llevado a cabo porque el rector Armando Silva Cháirez no se ha decidido a hacerla.

Incluso, dijo, eso ha provocado que exista un adeudo de más de 800 millones de pesos con el ISSSTE, que se deba a FOVISSSTE y a otras instancias.

El líder de los trabajadores universitarios comentó que desde el mes de julio tanto él como el Secretario General del SPAUAZ y el propio rector, se reunieron e hicieron el compromiso de buscar la reingeniería de la Universidad que permitiría el ahorro mensual de 18 millones de pesos para solventar el problema de jubilaciones, pensiones, ISSSTE y FOVISSSTE.

«Hemos tenido reuniones de trabajo, pero no se ha avanzado absolutamente nada, la última fue el lunes, se suspendió por que los señores de la administración se tenían que ir a comer».

Y expresó que «esto demuestra que el rector no tiene voluntad de ningún tipo, para hacer esto que nos permitiría que la federación tal vez nos condone la deuda, de 843 millones de pesos».

Informó que de no resolverse esta situación, se tiene programado otro paro generalizado en la Universidad para el próximo viernes y se tiene planeado el emplazamiento a huelga para el próximo 11 de Septiembre.

*

*

Top