CAPACITAN A POLICÍAS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

capacitacion_3Zacatecas, Zac.- Un grupo de 25 elementos de la Policía Municipal de Zacatecas asistió al  taller Prevención de la Violencia hacia la Mujer, que se llevó a cabo en la alcaldía capitalina con el objetivo de capacitar a los oficiales para brindar un mejor servicio y atención en este tema.

Felipe de Jesús Juárez Landeros, subdirector de la corporación informó que esto es parte de un programa de prevención de la violencia que se llevará a cabo en las colonias Las Palmas, Minera y Lomas de la Pimienta.

“Es parte de las acciones que exige el Subsemun al municipio. Participan también otras instancias como el Caviz, Servicios de Salud, la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado”, dijo.

Agregó que los 25 policías municipales que son capacitados integran la Unidad Especializada para el Combate a la Violencia Intrafamiliar y de Género, que tiene un mes en funcionamiento y que actualmente atiende 10 casos de maltrato a menores de edad.

Esta Unidad, que también está compuesta por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, ha recibido otras capacitaciones y diplomados en temas como Prevención del Delito, Participación Ciudadana y, actualmente, de Prevención de la Violencia hacia la Mujer.

“Capacitar a nuestros elementos, que fueron seleccionados para esta Unidad Especializada con mucha sensibilidad, es muy importante, ya que así brindarán una atención más humana y de forma integral a los ciudadanos que lo requieran”, comentó.

*

*

Top