REFORMA HACENDARIA CON VISIÓN DE ESTADO: PRI

PRI 3

 PRI 3

Foto:  / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, manifestó su total y absoluto respaldo a la iniciativa de Reforma Hacendaria que presentó el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; afirmó el líder estatal priísta, Juan Carlos Lozano Martínez.

“Esta iniciativa es socialmente sensible, justa, financieramente responsable que evidencia una gran visión de Estado”, subrayó en Conferencia de Prensa.

La reforma -destacó- tiene como objetivo principal establecer una Red de Protección Social para todos los ciudadanos, acelerar el crecimiento y estabilidad económica. Así como incentivar el crecimiento económico lo que generará más empleos y mejor remunerados.

“Pese a las acusaciones de la oposición que aseguran se pagarían más impuestos y que impondría IVA a alimentos y medicinas, esta propuesta mantendrá exento el pago de IVA en estos temas y en servicios médicos, transporte urbano, libros y revistas”, resaltó al precisar que al no establecer este impuesto, cada hogar se ahorraría en promedio cinco mil 610 pesos mensuales.

Se apoyará a los sectores educativos y el de infraestructura; pagarán más los que tienen más y habrá mayores beneficios para quienes ganan menos; además establece la seguridad social universal y se plantea bajar las cuotas a los trabajadores que menos ganan.

Además, plantea eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo; simplificar el pago de impuestos, por ello se propone una nueva Ley de ISR; buscará agilizar el gasto público federal y controlar el gasto en las entidades federativas, principalmente en salud y educación.

El presidente estatal priísta, destacó que otro de los múltiples beneficios de esta iniciativa es la creación de un seguro de desempleo para todos los mexicanos, pensión universal, becas para educación media superior, inversión en infraestructura, entre otros.

Tercer Informe de Gobierno: MAR

Lozano Martínez reiteró su reconocimiento y felicitación al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes por su Tercer Informe de Gobierno, nos presentó con puntualidad los avances importantes que ha realizado en los 58 municipios de la entidad.

“Fue un informe con resultados y avances importantes en materia de seguridad, salud, educación, campo, desarrollo económico y de combate a la pobreza. Realista, con grandes inversiones y que marca el camino hacia una etapa de progreso y desarrollo para nuestra Entidad”, reconoció.

Consejeros políticos nacionales

En otro orden de ideas, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, Daniel Hernández García dio a conocer los nombres de los consejeros zacatecanos que formaran parte del nuevo Consejo Político Nacional derivadas de las modificaciones aprobadas por la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

De Zacatecas se incorporarán a este órgano nacional, el primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes; el presidente del CDE, Juan Carlos Lozano Martínez; dos Diputados locales y un Presidente Municipal, además de un Presidente de Comité Municipal y cinco consejeros electos democráticamente por los priístas de Zacatecas.

Hasta el momento han sido electos Carlos Aurelio Peña Badillo como propietario y Horacio Franco como suplente, por los Presidentes Municipales. Además de José de Jesús García López, de Jalpa como propietario y José Marcos Rodríguez Flores, de Pinos como suplente por los Presidentes de Comités Municipales.

En lo que se refiere a la elección de cinco consejeros propietarios y cinco suplentes, detalló que se logró un acuerdo al interior del partido al registrarse una planilla de unidad encabezada por Laura Angélica Herrera Márquez, Secretaria General del CDE y Petra García López, Regidora electa de Guadalupe.

Para finalizar, puntualizó que a más tardar el próximo viernes la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen definitivo de validez de este proceso de elección de consejeros nacionales y otorgará las constancias de mayoría. En Zacatecas serán once y los que pudieran resultar electos en las asambleas nacionales de los sectores y organizaciones.

En al tradicional conferencia de prensa se contó con la presencia de la ex diputada priísta Ana María Romo Fonseca; Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, presidenta del Comité Municipal de Zacatecas; María del Refugio López, secretaria de Finanzas; Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción Electoral del CDE, así como los subsecretarios del área Jurídica y Organización.

 

Top