REALIZA CONALEP COLECTA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

1533

Guadalupe, Zac.- La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Zacatecas se habilitó como centro de acopio para recibir los donativos de la población a favor de los damnificados por las lluvias.

José Guadalupe Infante Soto, director de la institución educativa, dijo que la familia CONALEP se caracteriza por ser solidaria ante eventos y situaciones desafortunadas, porque se fomenta el humanismo, la generosidad y el altruismo.

“Ayudar a los que lo necesitan también significa educar”, expuso el directivo.

Esta acción responde al llamado de solidaridad que realizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

La recolección contempla la participación de aproximadamente 1 mil 700 estudiantes, así como unos 100 docentes y administrativos de los planteles Mazapil, Fresnillo y “Maestra Dolores Castro Varela” de Guadalupe.

A los estudiantes del CONALEP se les invitó a donar alimentos enlatados o envasados, así como artículos para la higiene y el hogar.

Infante Soto agregó que también se exhortó a participar en la causa a empresas, instituciones y organismos con los que el Conalep está vinculado.

De conformidad con la logística de recolección, la semana próxima se podría realizar una primera entrega de los artículos acopiados.

Top