INAUGURAN REUNIÓN REGIONAL DE SMDIF EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la primera reunión regional de Presidentas y Directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

A la encuentro asistieron representantes de los municipios de Zacatecas, Morelos, Vetagrante, Pánuco y, el anfitrión, Guadalupe.

Personal de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF ofreció información a manera de introducción a la asistencia social y a los cerca de 40 programas que opera el DIF.

Al inaugurar este encuentro, la responsable del SEDIF convocó a las presidentas y directores a trabajar con esfuerzo, compromiso y dedicación a favor de los más desprotegidos.

Les pidió conducirse con responsabilidad y honestidad, especialmente en el manejo de los recursos, porque así podrán ayudar más a quienes lo necesiten.

Les dijo que cualquier funcionario público está para servir, no para servirse, pero especialmente en el DIF, que es a donde llega la gente más vulnerable.

Porque «no se puede ser indiferente ante los problemas de los demás, hay que ponerse en su lugar para entenderlo».

Por su parte, Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta honorífica anfitriona manifestó su compromiso de asumir su cargo con responsabilidad.

Ofreció su respaldo a la Presidenta del SEDIF para trabajar en equipo, ya que «si trabajamos bajo la misma línea de acción, tendremos mejores resultados».

Mostró su disposición para dirigir la operación de los programas de la mejor manera y atender con respeto y calidez a todos los ciudadanos.

Invitó a sus compañeras presidentas de la región 8 a trabajar unidas «porque los problemas que se presentan en nuestros municipios son compartidos».

La reunión fue encabezada por José Manuel de León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF y coordinada por el delegado Romeo Ramírez Ortiz.

Asistieron también a la reunión las presidentas de Zacatecas, Morelos, Pánuco y Vetagrante, Tania Rodríguez Briones, Adriana Carrera, María Esther Escobedo y Beatriz Zárate Navarro, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top