OFERTAN 349 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac.- Un total de 349 vacantes ofertadas por 20 empresas, entre operarios, empleados y técnicos fueron puestos a disposición en la Primer Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos  Mayores.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), 5.7 millones de la población cuenta con alguna discapacidad.

Ante esta problemática, dijo, el gobierno realiza una serie de acciones sociales para lograr la inserción social de los ciudadanos, garantizando el pleno respeto a sus derechos.

Tras inaugurar el evento, Alonso Reyes dijo que quienes trabajan en la administración estatal saben de la importancia de sumar plenamente a los zacatecanos con discapacidad a la vida económica y social del estado.

Indicó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas realiza la Primer Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, con la participación de un número importante de empresas que le darán una oportunidad laboral digna a los grupos vulnerables.

En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de apoyos para cursos de capacitación del Subprograma Bécate, beneficiando a 260 zacatecanas y zacatecanos, con una inversión de 1 millón de pesos.

Asimismo, recibieron maquinaria y equipo para la creación de pequeñas y medianas empresas 77 familias de diferentes municipios del estado, ejerciendo una cantidad cercana a los 3 millones de pesos, en donde se incluyó a personas con discapacidad.

Los apoyos otorgados suman 4 millones de pesos, en beneficio de las familias zacatecanas.

Abelardo Calos Dorado, de la localidad de San José de la Era, municipio de Vetagrande, agradeció los apoyos recibidos de parte del Gobernador del Estado, ya que durante mucho tiempo buscó una oportunidad de trabajo y hasta ahora la tiene.

«Me siento muy agradecido y feliz de haber sido beneficiado con mi proyecto de Herrería, porque mi discapacidad no me impide trabajar y contribuiré con el estado empleando a tres personas más», señaló Abelardo Carlos.

Serafín Rivera Vásquez, adulto mayor y con discapacidad, es un ejemplo de que estas condiciones no son un impedimento para ser productivos y sacar adelante a su familia, al aprovechar los beneficios de los cursos y talleres que imparte el SNE Zacatecas.

Como muestra de agradecimiento, Rivera Vásquez obsequió al mandatario estatal dos carritos artesanales hechos en madera, elaborados en su Juguetería Tradicional, donde se emplea desde hace 35 años.

El Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, manifestó que la política social tanto de Gobierno del Estado, como del municipio, será apoyar a este sector de la población para que cuente con empleo y una vida digna.

Por su parte, Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que la realización de este tipo de Ferias del Empleo obedece al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal estuvo acompañado por, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; la diputada local Claudia Anaya Mota; Mauricio Medina Ramírez, subsecretario para la inclusión de personas con Discapacidad; Blanca Estela Hernández Hurtado, titular del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM) y Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE de la Secretaría de Economía.

ENTREGAS SIMBÓLICAS
BÉCATE
María Graciela Troncoso ÁvilaCurso elaboración de cuadros de resina
Juan Manuel Patrocinio López DelgadoCurso elaboración de productos de limpieza y aseo personal
Norma García DávilaCurso carpintería
Herminia Edith Belmontes MontoyaCurso de belleza
Blanca Esthela Parga FélixCurso de elaboración de productos de limpieza y aseo personal
FOMENTO AL AUTOEMPLEO
Abelardo Carlos DoradoTaller de Herrería El Nuvo
Salvador Marín GarnicaTaller de Herrería El Marinero
Ramón Barragán ReyesLlantiservicios
Ernesto Cordero TenorioEstética Monserrat
Lariza Barrios LópezDiseño y moda ejecutiva
RECONOCIMIENTO A EMPRESARIOS PARTICIPANTES
Oscar Medellín HurtadoLiverpool
Ramiro Gatica JiménezFinanciera Independencia
Francisco Ortiz HernándezVejar Video y Seguridad Privada
Sandino Arranche VázquezAnexa Telecomunicaciones
Isaac García CastilloGeonix

Noticias relacionadas

*

*

Top