LOGRA GODEZAC AGILIZAR TRÁMITES Y PAGAR NÓMINAS EN TIEMPO

2

Zacatecas, Zac.- Las dependencias del Gobierno del Estado han logrado poner al corriente los trámites ciudadanos, así como los pagos a proveedores y servidores públicos, en respuesta a la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes para aminorar los rezagos que causó la toma de Ciudad Administrativa.

El Ejecutivo Estatal se reunión con los integrantes de su gabinete para evaluar los avances que se han tenido en el trabajo administrativo a partir del viernes, que fueron liberadas las instalaciones, gracias a la buena disposición del magisterio disidente.

Como resultado, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que los empleados de la dependencia laboraron durante el fin de semana para dar salida a 317 trámites de la ciudadanía y se procesaron 28 avalúos foráneos.

Además, dijo, se realizó el proceso administrativo para los pagos a proveedores y la nómina de los casi 40 mil servidores públicos, pues si bien se corría el riesgo de un retraso, las dependencias hicieron un esfuerzo extraordinario para cubrir en tiempo y forma los salarios.

El funcionario agregó que se aceleró el proceso para el pago de las listas de raya de los empleados que cobran por semana y desde el viernes se realizaron las transferencias económicas.

El Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, explicó que todas las secretarías han trabajado a contratiempo, pues la prioridad es concluir los procesos para disponer de los recursos federales que restan por ejercer, así como concluir la integración de los proyectos que serán presentados para el 2014.

El Mandatario Estatal destacó el compromiso que han mostrado los servidores públicos ante esta coyuntura y los convocó a continuar con esta dinámica para cumplir las metas del cierre del ejercicio.

“No podemos bajar la guardia, el ejercicio de los recursos y la atención a la ciudadanía exige de nosotros un mayor compromiso, pues sólo así podremos avanzar en el desarrollo que requiere el estado”, exhortó Alonso Reyes a su equipo.

La experiencia con el magisterio disidente, dijo, es un ejemplo claro de que todo problema tiene una solución, siempre y cuando se privilegie el diálogo y los acuerdos.

Reconoció la buena disposición de los maestros, quienes en pleno ejercicio de sus derechos expresaron sus inquietudes, pero también fueron conscientes de que no se puede afectar a terceros.

El Gobernador reiteró a los integrantes de su gabinete la necesidad de ser sensibles ante las demandas de la ciudadanía, a las cuales se debe responder no sólo con prontitud sino con compromiso y responsabilidad.

Top