VERIFICA SINFRA AVANCES DEL PROGRAMA VIVIENDA DIGNA

 

La Ermita, Jerez, Zac.- A fin de verificar que las reglas de operación del Programa Vivienda Digna sean aplicadas correctamente, personal de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) visitó los municipios donde éste se aplica.

Son 150 viviendas las que se construyen actualmente en los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez, según lo dio a conocer Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la (SINFRA).

No obstante, agregó, el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes es entregar 350 viviendas en siete municipios, para que familias de escasos recursos cuenten con un lugar digno para vivir.

Durante el recorrido de supervisión, también estuvieron presentes funcionarios del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Asimismo, tuvieron un encuentro con los contratistas, a fin de dar seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones previas y asegurar con ello la calidad de las viviendas desde el inicio de la obra, tanto en mano de obra como en materiales.

Torres Mercado destacó que con estas obras se generan cerca de 400 empleos entre directos e indirectos, ya que es un compromiso del constructor la contratación de trabajadores de cada municipio.

Finalmente, Juan Manuel Mejía Carapia y Tomás Rodríguez Martínez, representantes de FONHAPO y SEDATU respectivamente, expresaron que el compromiso de los contratistas es entregar las viviendas en estos tres municipios dentro del primer trimestre de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top