RECONOCERÁ SECTURZ ESFUERZO Y TRABAJO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del 9º Aniversario del Programa ACTITUR, el Gobierno del Estado entregará reconocimientos, distintivos y preseas a los prestadores de servicios turísticos zacatecanos.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, así lo anunció al informar que desde el 2010 a la fecha fueron capacitados cerca de 3 mil prestadores de servicios en diferentes cursos, que tienen la finalidad de alcanza la competitividad y excelencia.

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) realizará la entrega de distintivos a empresas turísticas de la entidad, en evento que tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero.

El Programa ACTITUR tiene como objetivo lograr que Zacatecas ofrezca servicios turísticos de excelencia, para competir con los principales destinos turísticos de México en la atracción de visitantes.

Comentó que entre los cursos ofrecidos a los prestados de servicios turísticos por la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ, están la atención a clientes, inglés básico, manipulación de alimentos, calidad higiénica, historia de Zacatecas.

También se efectuaron certificaciones a establecimientos turísticos, tales como el Distintivo C, H, M, Sello Punto Limpio, Moderniza y ACTITUR.

Se retomará le entrega del galardón al Turista de Plata en las categorías Trayectoria, Excelencia y establecimiento Pueblo Mágico.

Inguanzo González aseguró que con la capacitación y distinción de los empresarios, así como de los empleados del sector turístico local, se cumple el propósito de ofrecer servicios de calidad y calidez a quienes llegan al estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top