INSTALARÁ JIAPAZ MICROMEDIDORES DE PLÁSTICO DE LECTURA REMOTA

 

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 11 millones de pesos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) iniciará la instalación de 2 mil 611 nuevos micromedidores de plástico de lectura remota.

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, informó que los nuevos medidores permitirán, por una parte, registrar de manera precisa del consumo de agua y, por otra, así proteger el equipo de los actos vandálicos.

El funcionario estatal manifestó que el recurso para la instalación de los medidores se obtuvo de diferentes remanentes del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

La instalación de los 2 mil 611 micro medidores de lectura remota comenzará en febrero y se instalarán en el municipio de Guadalupe, zona norte 653 y zona sur 653; y en el municipio de Zacatecas, en la zona poniente 653 y zona centro 652.

Del Muro Escareño puntualizó que ésta es la primera etapa de un programa de modernización impulsado por JIAPAZ y debidamente sustentado con base en su efectividad.

Se trata, dijo, de adaptar nuevos equipos de tecnología de punta, que aportan inmejorables condiciones de desarrollo y eficiencia en los sistemas de suministro y control del agua potable.

Asimismo, el Director de JIAPAZ expresó que los nuevos medidores, además de los benficios técnicos, darán un mejor impacto visual en las fachadas de las casas de los usuarios beneficiados con este programa, incluyendo banquetas y pasos peatonales.

Finalmente, Amado del Muro detalló que los objetivos de la colocación de estos equipos son lograr mayor exactitud en la medición y detectar fugas no visibles, así como erradicar la contaminación visual de los cuadros de medidores externos en las fachadas.

La JIAPAZ también pretende mejorar el servicio al usuario final debido a que se le garantizará que sólo se le cobrará el agua y no aire, tal y como referencian algunos usuarios al momento del pago.

Asimismo, los nuevos micromedidores permitirán al personal del organismo operador obtener información en tiempo real para simplificar la lectura y facturación; además de que aseguran mayor protección y cuidado de los equipos de medición.

Noticias relacionadas

*

*

Top