Capacita SFP a municipios sobre manejo de Compranet 5.0

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del personal de la Dirección de Licitaciones y Contratos,capacita a los operadores designados del sistemaCompraNet 5.0 de los 58 municipios.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, explicó que la finalidad de la capacitación es que los funcionarios municipales conozcan a fondo el uso del CompraNet 5.0; además de actualizar el padrón de operadores certificados en cada unidad compradora.

Lo anterior -agregó el funcionario estatal- permitirá a los ayuntamientos estar en condiciones de realizar sus contrataciones con estricto apego a la normatividad vigente aplicable.

Añadió que Compranet 5.0 permite a las unidades compradoras del gobierno dar a conocer, a través de medios informáticos, sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas.

Huizar Carranza indicó que dicha información puede ser consultada por proveedores y contratistas, a fin de que presenten sus ofertas y, posteriormente, inicien el proceso de contratación hasta su finiquito.

«Adicionalmente, el sistema Compranet 5.0 tiene disponibilidad de información de acceso público, para que cualquier ciudadano pueda conocer las contrataciones que se realizan», dijo el titular de la SFP.

Con acciones como ésta, la SFP busca brindar a la población zacatecana servicios de mayor calidad y eficiencia, y, al mismo tiempo, fortalecer la transparencia y rendición de cuentas impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por último, Huizar Carranza señaló que las capacitaciones no serán las únicas que se brindarán, ya que la SFP estará atenta a cualquier asesoría que soliciten los interesados respecto el uso adecuado de la plataforma Compranet 5.0.

Noticias relacionadas

*

*

Top