Presenta DTTyV a pequeños oficiales del Escuadrón Vial Infantil

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) presentó a los 15 niños y niñas, de entre cinco y 10 años de edad, quienes se graduaron este día como oficiales del Escuadrón Vial Infantil.

Durante la ceremonia de graduación, Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que los integrantes del Escuadrón Vial Infantil brindarán apoyo y asesoría vial en el centro histórico de la capital y los centros educativos a los cuales pertenecen.

Previo a graduarse como pequeños oficiales, el grupo formado por niños y niñas recibió capacitación en materia de normas viales, uso de silbato, así como conocimientos sobre señalización.

Ortiz Arellano señaló que los pequeños oficiales graduados portarán uniforme e insignias para brindar apoyo vial, acompañados por maestros y padres de familia, durante horarios de entrada y salida, en sus instituciones educativas.

Con estas acciones -indicó- queremos inculcar en los menores el deseo y la vocación de servicio a la ciudadanía como oficiales de vialidad, lo que permitirá tener un perfil adecuado para las próximas generaciones de agentes de la DTTyV.

Además, comentó que otro de los objetivos es disminuir, de manera permanente, el índice de accidentes viales hasta en un 70 por ciento; además, de promover y difundir una cultura vial adecuada.

Los 15 niños integrantes del Escuadrón Vial Infantil dedicarán una tarde a la semana para asesorar a conductores que circulen en el centro histórico y principales arterias de mayor fluidez, debidamente respaldados por oficiales adultos de la DTTyV.

En este sentido, Ortiz Arellano pidió a los automovilistas que moderen su velocidad y manejen con precaución, toda vez que serán estos niños los prinicpales difusores del deseo de cambiar los malos hábitos y mejorar la cultura vial en Zacatecas.

Por su parte, la niña Ana Camila Orozco Báez, comandante del Escuadrón Vial Infantil, dio a conocer, a nombre de sus compañeros, que están listos para salir a las calles y sus escuelas para aplicar los conocimientos adquiridos en materia vial.

Entre las principales normas a respetar mencionó el uso del cinturón, no hablar por celular al conducir y respetar tanto los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad como los límites de velocidad.

El Escuadrón Vial Infantil lo integran: Jacqueline Ortiz, Emmanuel Muñoz, Pablo Torres, Edwing Valle, Roxana Lemus, Jesús Díaz, Juan de Dios Belmontes, Amairany Delgado y Ana Camila Orozco.

También están incluidos en este grupo de pequeños agentes que fomentarán la cultura vial los niños: Ángel Velázquez, Estefanía Rocha, Juan Gamboa, Carol Rodríguez, Edwing Luevano y Yael Hernández.

Noticias relacionadas

*

*

Top