Revisa Protección Civil inmuebles de Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- A fin de minimizar riesgos y garantizar la seguridad e integridad física de trabajadores y usuarios que diariamente acuden a Ciudad Administrativa, la Dirección Estatal de Protección Civil inició la revisión de los inmuebles.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que dicha revisión se realiza, de manera conjunta, con las comisiones mixtas de seguridad e higiene de cada dependencia.

Lo anterior -dijo- es con la finalidad de identificar posibles riesgos y peligros en los inmuebles. Por eso, si detectamos alguna, la Dirección Estatal de Protección Civil procederá a realizar observaciones y recomendaciones.

El funcionario estatal dijo que dentro de la misma inspección se constata que cada edificio cuente con medidas de seguridad que garanticen el bienestar de trabajadores y usuarios.

Lo anterior incluye varios aspectos básicos como: señalización clara, rutas de evacuación, salidas de emergencia, escaleras seguras, instalaciones eléctricas y existencia de extintores.

Protección Civil también revisa que cada inmueble cuente con el documento de análisis de riesgo, tanto interno como externo, así como programa interno de protección civil y plan de contingencia.

Para finalizar, Muñoz Ruvalcaba explicó que para el 2 de abril se capacitará a brigadistas en primeros auxilios, rutas de evacuación, búsqueda y rescate, combate contra incendio y elaboración del programa interno de protección civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top