Llama Saúl Monreal a Municipios hacer respetar su autonomía

bien 2

En conferencia de prensa celebrada éste domingo en la ciudad capital, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano arrancará a partir de ésta semana con una campaña muy intensa de afiliación por los 44 municipios donde ya tiene presencia.

Con ésta acción, enfatizó Monreal Ávila Movimiento Ciudadano se consolida como un instituto político sólido con visión social, comprometido con las necesidades de la población.

Así mismo, con respecto a la problemática que actualmente se vive en los municipios en el tema de la deuda financiera, hizo un llamado a Gobierno Federal a concientizarse con la situación que se vive en las demarcaciones en materia de finanzas públicas.

Señaló, como irrespetuosa la actuación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al retener de manera directa con un 4% del Fondo de de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) los adeudos que tienen los municipios con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Calificó dicha acción como violatoria a la propia Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, específicamente al artículo 115 constitucional, y al nuevo federalismo mexicano que entró en vigor a inicios de los años 80, al actuar de manera centralista y no federalista.

Zacatecas, Zac., Domingo 20 de abril de 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL

¡NUEVA ERA! movimientociudadanozac @movimientociudadanozac Año 1 / No. 18

“Nos parece muy irresponsable la actitud pasiva de Miguel Alonso, mientras en otros estados ya hay antecedentes de condonarles a los municipios, o incluso ayudarles, a través de la intervención del ejecutivo del estado… En Zacatecas prefieren la foto en el caballito y prefiere otras cosas”

Así mismo, criticó el actuar de las demarcaciones municipales al tomar una posición sólo agachona al respecto:

“En ningún municipio a pesar de ese desorden financiero no se dice nada, prefieren andar de vacaciones”.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top