Legisladoras infantiles aseguran que la niñez tiene ideas para resolver los problemas diarios

Las legisladoras infantiles de los Distritos Electorales Federales de la entidad de Zacatecas, en su mensaje de rendición de cuentas del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México manifestaron que las niñas y los niños tienen ideas para resolver los problemas diarios.

Las niñas parlamentarias  tuvieron la oportunidad de convivir con 299 niñas y niños representantes de los 300 distritos electorales federales y propusieron las leyes que habrán de mejorar el rumbo de México.

En las comisiones conformadas (paz, honestidad y legalidad, orden, justicia, sinceridad, libertad, igualdad, soberanía, respeto, cooperación, unidad, amistad e independencia) las niñas y los niños  plantearon las preocupaciones de la niñez mexicana y solicitaron, en una sola voz, ser escuchados y tomados en cuenta.

En la rendición de cuentas del 9° parlamento  las niñas y niños dijeron sentirse vulnerables y necesitados de los adultos.

Solicitaron difundir y hacer que todos los niños del mundo se expresen que no sientan miedo a manifestar sus opiniones sobre los diferentes temas que los involucran en el diario acontecer, mostrando, en tondo momento, respeto y tolerancia hacia las opiniones de los demás.

Karla Vacio Álvarez, legisladora infantil del distrito 01, alumna del 5° año de primaria, de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Saín Alto,; Dayana Rubí Muñoz Torres, legisladora infantil  del distrito 02, alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Federal Lauro G. Caloca, de Teúl de González Ortega,; Natalia Raudry Martínez, Legisladora Infantil del 03 distrito electoral y alumna del 5° Año de Primaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo y Mónica Anodreth Lozano Nungaray, legisladora infantil del distrito electoral 04, alumna de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, del municipio de Pinos, Zacatecas, a una sola voz, en su mensaje de rendición de cuentas del 9 Parlamento de las Niñas y los Niños propusieron las leyes que habrán de mejorar el rumbo del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top