Llevan sesión de cabildo itinerante a la Colonia Emiliano Zapata

Fresnillo, Zac.- En Sesión de Cabildo Itinerante, presidida por el Alcalde, Benjamín Medrano, en la colonia Emiliano Zapata se aprobó por unanimidad el nombramiento del Cronista de Plateros; la creación de la Plaza del Mariachi Tomas Méndez Sosa y el cambio del Día del Migrante Fresnillense del 27 de diciembre al segundo sábado de la Feria.

Después de la lista de asistencia y la declaración del Quórum legal se realizó el análisis, discusión de la solicitud del Sindicato Nacional de trabajadores de la Música de la República Mexicana Sección 39 de Fresnillo para la creación de la Plaza del Mariachi Tomas Méndez Sosa, la cual fue aprobada.

El Alcalde, Medrano quesada argumentó que la creación de la Plaza del Mariachi, que estará en el jardín a un costado del Monumento a Tomas Méndez, en la avenida Hombres Ilustres, generará las condiciones para que los músicos puedan ofrecer sus servicios.

Por unanimidad Jesús Sáenz Rodríguez, fue nombrado Cronista de Plateros, con la finalidad de recabar, divulgar, recopila y redactar hechos históricos o de actualidad que se generen en el poblado por su importancia cultural y religiosa en el municipio y el Estado.

En tanto el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Binacionales para el cambio de fecha del 27 de diciembre, celebración del Día del Migrante Fresnillense, al segundo sábado de feria de cada año fue aprobado por unanimidad.

La sugerencia fue avalada por las Federaciones de Clubes de Migrantes Zacatecanos que propusieron el cambio para hacer la Selección del Migrante Fresnillense, que permitirá reconocer a un migrante destacado cada año.

Noticias relacionadas

*

*

Top