Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo” salieron a hombros

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., sábado 3 de mayo de 2014. De nueva cuenta la plaza de toros Monumental  de Aguascalientes registro un lleno de entusiastas aficionados, que disfrutaron de una tarde de toros y  toreros.

Después del paseíllo los alumnos de la Escuela Taurina del municipio de Aguascalientes, reconocieron  a los matadores  Eulalio López “Zotoluco” y a Julián López “El Juli”   por su brillante trayectoria.

Se lidiaron  7 toros de la ganadería de Montecristo (un sobrero), de  diferentes  hechuras y pinta, bravos para los caballos, medidos  fuerza  y de los que sobresalieron por su buen  estilo y bravura  los corridos  en 1° y 5° (arrastre lento a sus restos) y  3° (vuelta al ruedo a sus restos).

Eulalio López “Zotoluco” (obispo y oro), lidio a “Cominito” n° 82, 480 Kg.,  y a “Bandolero” n° 19, 504 Kg.,  sobrero que sustituyo a “Mexicano” n° 94, 492 Kg.,  por lesión del pitón izquierdo al dar una maroma en la arena. Palmas en sus dos y posible fractura de los costillas en el costal izquierdo.

Julián López “El Juli” (negro y plata), se enfrentó a “Colorín” n°2, 492 Kg., y a  “Rebosero”  n° 24, 481 Kg .Dos orejas  y oreja

Octavio García “El Payo” le tocaron en suerte “Trojano” n° 3, 498 Kg., y “Perlito”  n° 22, 480 Kg.

Dos orejas,  vuelta al ruedo con el ganadero y palmas  en el que cerró plaza.

Para hoy  domingo 4 de mayo 10ª. Corrida de feria  están anunciados:  los españoles Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante,  los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y  Fermín Espinosa “Armillita” IV.

Con toros de Bernaldo de Quiroz.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top