Obtendrá SEDUZAC recursos extraordinarios por 550 mdp

Zacatecas, Zac.- El Comité Técnico de Educación Básica aprobó por unanimidad la estrategia local para el desarrollo de la educación básica para el estado de Zacatecas, lo que implica una inversión de recursos extraordinarios por 550 millones de pesos.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y presidente del Comité, precisó a los demás integrantes que la estrategia local para el desarrollo no debe ser un mero requisito para bajar recursos extraordinarios de la Federación.

Al contrario -aseguró-, dicha estrategia debe ser la carta de navegación que permita transformar la educación básica y abatir el rezago de las niñas y niños que estudian en las aulas de la entidad.

Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, informó que el recurso extraordinario llegará a través de programas como: Escuelas de Tiempo Completo y de Calidad, Escuela Segura, Becas, Lectura y Niños Migrantes, entre otros.

Respecto a la estretegia local para el desarrollo, Ávila Ávila señaló que es un documento incluyente, que busca mejorar con equidad la educación básica y tiene tendencia hacia la mejora de los procesos para la calidad en el servicio educativo.

«Asimismo, la estrategia se encarga de integrar a los responsables de programa con los responsables de nivel, para que, a partir de ahora. todos compartan el mismo proyecto en materia educativa», apuntó el funcionario.

En la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico de Educación Básica también estuvo presente Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, así como representantes de la SFP, SEFIN y SEP en el estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top