Celebrará UAZ Primer Coloquio Nacional de Literatura Mexicana

Zacatecas, Zac.- Con la participación de destacados académicos, iniciará este miércoles 7 de mayo, el Primer Coloquio Nacional de Literatura Mexicana, evento organizado por la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Lourdes Ortiz Sánchez, coordinadora del evento, señaló que se contará con la presencia de investigadores de varias instituciones del país como el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Querétaro, la Universidad Michoacana y la anfitriona, la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ortiz Sánchez agregó que dentro del coloquio se llevarán a cabo presentaciones de libros, conciertos y conferencias magistrales, a cargo de reconocidos estudiosos, entre los que se encuentran, Tatiana Bubnova, de la UNAM, quien dictará “La grandeza de la concepción y la dimensión de la historia: Terra Nostra de Carlos Fuentes”.

Asimismo, comentó que se contará con la presencia de María Rosa Palazón Mayoral, de la UNAM, especialista en la obra de Joaquín Fernández de Lizardi, quien abordará el tema de “El chamuco fue un reformista”.

Por su parte, Elena Díaz Miranda participará con “Mujeres de élite novohispana que participaron activamente en el proceso independentista, según los escritos de la época y la historiografía actual”.

También se tiene programada la participación de Sergio López Mena, del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, conocedor de la obra de Juan Rulfo, quien compartirá su ponencia titulada “Novelistas de la Revolución Mexicana. Atisbos biográficos”.

Por su parte, los docentes e investigadores locales que participarán en el coloquio –la mayoría de la UAZ- abordarán temas de interés general sobre literatura, indicó Lourdes Ortiz Sánchez.

La inauguración del Primer Coloquio Nacional de Literatura Mexicana está programada para el miércoles 7 de mayo, en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, a las 9:30 hrs.

La coordinación del evento puso a disposición de los interesados el portal www.uaz.edu.mx para obtener mayor información sobre las distintas actividades.

Noticias relacionadas

*

*

Top