Celebra COBAEZ Séptima Olimpiada de Ciencias de la Salud

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la adquisición de conocimientos para el bienestar físico y mental, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) llevó a cabo su Séptima Olimpiada de Ciencias de la Salud.

Acudieron a la Olimpiada 43 alumnos de 16 planteles, quienes se congregaron en el auditorio de las oficinas generales del COBAEZ para presentar un examen de 50 reactivos con el fin de evaluar su nivel de conocimientos en materia de salud.

A nombre del Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, la Secretaria General, Laura Elena del Muro Escareño, dio un mensaje de inauguración en torno al esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Como miembro de la Academia de Ciencias Naturales, también exhortó a los alumnos a cultivar su vocación por las ramas de medicina, enfermería, química y biología, y a no abandonar sus metas profesionales.

La funcionaria reconoció la oportuna organización de este tipo de actividades académicas por parte de la jefa de materia, María de la Luz Lizardo López, y el apoyo de los docentes involucrados.

Los resultados del examen dieron como ganador a Luis Fabián Menchaca Fajardo, del Plantel Morelos; mientras que el segundo lugar se otorgó a Lourdes Alonso Contreras, de Apulco.

En el tercer peldaño hubo un empate entre los alumnos Mayra Carrillo Arroyo (Sombrerete) y César Gerardo Salcedo Escalante (Valparaíso).

 

Además, para incentivar su vocación por las ciencias de la salud, personal del Hospital Virtual de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) impartió un taller interactivo con el propósito de que los alumnos cuenten con habilidades prácticas antes de llegar a un hospital real.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top