Realizan dos trasplantes de córnea gracias a donación múltiple

jpeg

Zacatecas, Zac.- Gracias a la generosidad de una familia zacatecana, se concretó una donación múltiple para beneficio de cuatro pacientes, dos originarios de la entidad e igual número del estado Guanajuato.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que gracias a la voluntad de los familiares de un joven de 16 años de edad se pudieron llevar a cabo dos trasplantes de córnea en el Hospital General Zacatecas (HGZ).

El donador, originario y vecino de Tlaltenango de Sánchez Román, sufrió un accidente que conllevó muerte cerebral. Sin embargo, la familia, en una muestra de altruismo y voluntad, decidió donar sus órganos y tejidos.

Las personas beneficiadas con córneas fueron una paciente del sexo femenino de 23 años de edad, originaria del municipio de Cuauhtémoc, y un joven paciente masculino de 18 años, de Fresnillo.

Las cirugías fueron efectuadas por los médicos del Hospital General Zacatecas, Óscar Flores y Kenia Guzmán, quienes encabezaron los correspondientes equipos médico-quirúrgicos.

Finalmente, el Director General de los SSZ informó que con estos dos trasplantes de córnea se llegó a la cifra de 16. Por ello, exhortó a la población zacatecana a colaborar en el fomento de la cultura de la donación de órganos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top