Migrantes… a su paso por Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En busca del sueño americano, muchas personas de Centro y Sudamérica e incluso, mexicanos de diversos estados, recorren el país para intentar llegar a la frontera y cruzar hacia Estados Unidos.

Muchos  corren con suerte y llegan a su destino otros no, ya que muchos de ellos son víctimas de la delincuencia o de la corrupción, otros más son enrolados en grupos delictivos y desafortunadamente, algunos nunca llegan.

Son cientos de personas, incluso familias, que utilizan el tren, mejor conocido como “La Bestia” para buscar llegar a los Estados Unidos.

A su paso por Zacatecas, algunos de ellos bajan y elijen pedir comida o dinero, otros más algún medicamento por haber sufrido alguna lesión por el largo camino.

Hoy les presentamos en las gráficas a unas familias sobre “La Bestia”, que hasta ahora han corrido con suerte y han logrado llegar hasta la capital.

Ellos viajan a ciegas sin saber qué les pasará en su camino. Su única esperanza es llegar con vida para poder cruzar a Estados Unidos y salir adelante.

Noticias relacionadas

*

*

Top