Deberá Seduzac agilizar actualización de padrón de maestros

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que ha dado indicaciones a la Secretaría de Educación de Zacatecas para que agilice la actualización del padrón de maestros y se eviten erogaciones a profesores muertos que reviven en quincena.

Mencionó que de manera permanente y sistemática se actualiza el padrón de maestros en la Seduzac, por mandato de ley y por convicción de la administración estatal.

Agregó que la movilidad de los docentes en las regiones y distintos planteles muchas veces genera una condición no fácil para detectar a maestras o maestros que pudieran no estar laborando adecuadamente.

Para evitar este tipo de situaciones dio indicaciones a la Seduzac para que se agilice la actualización del padrón de maestros, para evitar cualquier tipo de erogación que no corresponda.

Reconoció el mandatario que pueden existir casos de maestros que no laboran o algunos fallecimientos que no se han notificado, circunstancias que pueden estar generando algún tipo de condiciones anómalas.

Por ello, se tiene qué tener plenamente validada la información del estado con la federación porque de lo contrario, la administración estatal no podrá acceder a que una parte sustantiva del gasto educativo lo absorba la federación.

Noticias relacionadas

*

*

Top