No consumir agua genera problemas al organismo

El consumo de agua natural es de vital importancia para el adecuado funcionamiento del organismo, es por ello, que el consumo diario del vital líquido es fundamental para evitar riegos.

Regularmente los especialistas recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día, pero con el incremento de la temperatura y por ende la sudoración, el consumo debe de ser mayor, sobre todo en aquellas personas que realizan actividades físicas, más aún cuando estas se realizan al aire libre y en horas donde los rayos del sol son más intensos.

“La recomendación es obviamente tener una buena alimentación porque hay gente que hace ejercicio sin tener aporte de carbohidratos y glucosa, hay que comer cuando menos dos horas antes de hacer actividad física, frutas verduras, cereal, algo ligero”, así lo dio a conocer Carlos Fernando Gómez Rodríguez, médico adscrito a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el especialista de no ingerir agua se puede generar como problema principal la deshidratación además de la fatiga, estas personas se cansan más rápido y puede llegar hasta generarse un shock por deshidratación que se manifiesta con desmayo.

Las personas que son diabéticas deben de tomar sobre todo vida suero oral o agua natural porque las bebidas energéticas tienen azúcar y esto les aumenta su glucosa.

Tener una buena hidratación con el adecuado consumo de agua permitirá también evitar hinchazón en los pies, problemas renales y para quienes realizan actividad física en horas de sol, la insolación.

Noticias relacionadas

*

*

Top