Inauguran encuentro deportivo magisterial del SITTEZ

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe puso en marcha los XXI Juegos a Deportivos Magisteriales del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), celebrados para conmemorar este “Día del Maestro”.

En los encuentros que tuvieron como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva de este municipio, se conjuntaron las delegaciones deportivas de los 15 sectores regionales del sistema telesecundaria en el Estado, para compartir y celebrar el “Día del Maestro” con actividades de compañerismo en estas competencias deportivas.

En presencia del director general de ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería López, el alcalde Roberto Luévano Ruiz celebró la participación nutrida de los docentes de telesecundaria, lo que es signo de unidad en el sector e impactará de manera positiva en el proceso de formación de las nuevas generaciones de guadalupenses y zacatecanos.

“El objetivo de este acto es sin duda la unidad y la socialización de los formadores de las nuevas generaciones de ciudadanos”, afirmó Luévano Ruiz al hacer público un amplio reconocimiento a todos los docentes del estado y en especial aquellos que se ocupan de generar bases solidas de conocimiento y áreas de oportunidad a los niños y jóvenes guadalupenses.

Por su parte, Víctor Manuel Rentería López, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció la labor de los docentes que en este día compartirían todos juntos una serie de actividades deportivas que le abonarían a la sana calidad de vida de estos mismos.

En ese sentido, quien también ocupa la dirección general de ISSTEZAC, indicó que al cotizar bajo el sistema de seguridad social proporcionado por el Estado, los militantes del SITTEZ deberán contar con la certeza de que se trabaja de forma responsable para garantizar las prestaciones a las que son merecedores como trabajadores de la educación.

De igual manera, en el acto se contó con presencia del Secretario General del SITEEZ, Sergio Favela Contreras; así como de Mario Alberto Ramírez, Jefe del Departamento de Sistema Telesecundaria de la Secretaria de Educación del Estado (Seduzac); e integrantes de la mesa directiva de este sindicato.

Noticias relacionadas

*

*

Top