Instruye Miguel Alonso a PC del Estado a emprender acciones para fomentar la cultura de la prevención

Acapulco, Gro.- Al igual que Gobernadores de todo el país y del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Federal, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes acudió a la Instalación y Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil que fue presidido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia, el Titular del Poder Ejecutivo de la Nación pidió a los Gobernadores trabajar a fin de generar una mayor coordinación y sinergia a favor de la cultura de la Protección Civil.

El mandatario estatal instruyó al Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, a emprender de inmediato las acciones necesarias para fomentar la cultura de la prevención en Zacatecas a fin de que los ciudadanos sepan cómo actuar ante cualquier contingencia.

Ante emergencias, fenómenos naturales y situaciones de riesgo, la Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas, afirmó Peña Nieto tras reconocer la labor que desde hace 27 años hace el Sistema Nacional de Protección Civil para generar mejores condiciones para la seguridad de los mexicanos.

Alonso Reyes afirmó que la Protección Civil ocupa un lugar prioritario en la agenda de su administración, por lo que destacó la importancia de que Zacatecas participe en la instalación de este Consejo Nacional que, por primera vez, se realiza en el país.

Este Consejo Nacional de Protección Civil reúne a representantes de los tres órdenes de Gobierno y tiene como objetivo encontrar coordinación y articulación de los esfuerzos institucionales en este tema.

Finalmente el mandatario estatal hizo un reconocimiento público de la labor que han desempeñado las diferentes corporaciones, así como del ejército mexicano ante las contingencias que se han presentado en la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top