Inician SSZ Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Guadalupe, Zac.- Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que las enfermedades bucales son uno de los principales problemas de salud pública y de mayor frecuencia en la población  zacatecana.

Al inaugurar la I Semana Nacional de Salud Bucal 2014, en representación de Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, el funcionario precisó que dichas enfermedades se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención.

Durante la ceremonia celebrada en la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Medina Jara señaló que la mayoría de las enfermedades bucales pueden ser controladas.

Para ello -dijo- se requiere de una información y orientación adecuadas, a fin de que la población reconozca la importancia de prevenir y realizar un diagnóstico temprano en las diferentes unidades médicas del Sector Salud.

Se refirió a las acciones más importantes en materia de prevención como son: higiene bucal, alimentación correcta y eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y consumo excesivo de azúcares.

Resaltó la movilización social a lo largo de la presente semana, que permitirá llevar a cabo 320 mil acciones preventivas y 11 mil 274 curativas en todo el estado, que incluyen: detección de placa dental, uso de hilo dental, técnica de cepillado entre otras.

Finalmente, Julio César Chávez, representante del alcalde Roberto Luévano, y Constantino Grimaldo, director de la Unidad Académica de Odontología, se refirieron a la importancia de la prevención y atención de las enfermedades bucodentales.

Noticias relacionadas

*

*

Top