Niños intentan robar computadora en escuela de Tres Cruces

Zacatecas, Zac.- Dos niños de 9 y 10 años de edad participaron en robo a la Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz, ubicada en la colonia Tres Cruces de la capital del estado.

Los menores sustrajeron equipo de cómputo de la institución educativa pero fueron detenidos en primera instancia por trabajadores de la institución y posteriormente, acudieron elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) para hacerse cargo de la situación.

Así lo informó Juan José Ríos, subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, quien además señaló que los oficiales de la Metropol pusieron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia a los dos niños.

El área de la Procuraduría que atiende los casos de los menores infractores, atendió el caso y habló con los padres de los niños, ya que por su edad no pueden ser sujetos a un proceso penal en su contra, pero sí quedará un antecedente de los menores que participaron en un delito.

Refirió finalmente que este tipo de situaciones no son de mucha trascendencia, sobre todo porque los niños son menores de diez años y no se les puede aplicar la Ley de Justicia para Adolescentes, hasta que cumplan los doce años.

Por último, Juan José Ríos señaló que atendieron también otro reporte de robo en la Escuela Alma Obrera, donde unos menores se robaron una canasta de dulces y terminaron comiéndoselos.

Noticias relacionadas

*

*

Top