Regularán horarios de trabajos del Gasoducto para agilizar circulación

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se reunieron con representantes de la empresa constructora del Gasoducto Centenario para acordar medidas que permitan agilizar la circulación en el Bulevar Metropolitano.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, y Ulises Armando Baltasar Zapata, representante jurídico de la empresa transportadora de gas natural de Zacatecas, acordaron que los trabajos más complejos se realizarán de 21:00 a 06:00 horas.

Asimismo, otro de los compromisos fue que la empresa utilizará un solo carril cuando trabaje de día para no afectar de manera grave la circulación y a los cientos de usuarios del Bulevar Metropolitano.

Ortiz Arellano fue enfático al señalar que la empresa está obligada a respetar los compromisos establecidos para beneficiar a la ciudadanía o, de lo contrario, la propia DTTyV la sancionará por obstruir esta arteria que es vital para atravesar la ciudad.

Dijo que el Gasoducto Centenario es una obra con la que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes contribuirá al desarrollo económico estatal. Sin embargo, por la naturaleza y complejidad de la obra, la empresa está obligada a actuar responsable y sensiblemente.

De igual manera, la empresa se comprometió a colocar la señalización correspondiente para alertar a los automovilistas y que éstos puedan reaccionar a tiempo, evitando con ello accidentes y percances.

«Ahora que los trabajos del gasoducto se realizan en el área urbana de la capital, es necesario que la empresa cumpla con lo acordado para que la obra no genere mayores molestias en los ciudadanos», expresó el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Ortiz Arellano agregó que la DTTyV montará operativos de apoyo y supervisión en el Bulevar Metropolitano para hacer fluida la circulación durante las horas pico y que la empresa cumpla con los horarios establecidos para las maniobras.

De no cumplir con lo acordado -enfatizó-, la DTTyV tendrá que proceder al levantamiento de la maquinaria con ayuda de grúas. Sin embargo, confiamos en que la empresa muestre apertura y disponibilidad para trabajar sin perjudicar a los ciudadanos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a utilizar vías alternas y reportar en la DTTyV cualquier actividad que considere irregular por parte de la empresa y que obstruya innecesariamente la circulación vial en el Bulevar Metropolitano.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top