Reconocen Ayuntamiento y SEC a la Primaria Jaime Torres Bodet

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hicieron el reconocimiento a la Escuela Jaime Torres Bodet por la promoción de valores cívicos y culturales en los alumnos de la institución.

Durante los Honores a la Bandera, organizados por el Departamento de Acción Cívica del Ayuntamiento, autoridades educativas y del Municipio, felicitaron a los docentes y padres de familia por la participación en actividades culturales de los estudiantes de la primaria.

El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, felicitó a los maestros de la institución educativa por instruir a los niños de la escuela primaria más allá de las aulas.

Expresó que es de gran valor para la sociedad que maestros y padres de familia conjunten un esfuerzo por el bien de los niños que redunde en mejores ciudadanos, que el Ayuntamiento se congratula en reconocer ese esfuerzo.

Por su parte Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de la Región Federal 02 de la SEC, afirmó que la escuela es una de las instituciones que se caracteriza por su participación y empeño, con el resultado que ha llevado a la escuela a ser campeona en Bailes de Folklor, de la Región 02 en este 2014.

“Debemos reconocer que de las 310 escuelas que comprenden la región 02 de la SEC en Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, es una de las instituciones que más participa en actividades destacadas de cultura y folklor”, dijo Anzures Saucedo.

Después que los alumnos presentaron estampas de Nuevo León, e interpretaron en poesía coral, “México, Quién Cree en Ti”, a los presentes en el evento cívico, autoridades del municipio y la SEC entregaron un reconocimiento a la institución.

Al lugar asistieron Leticia Casillas Morales, síndico municipal; Alejandrina Georgina Burdeiño, supervisora de la zona escolar; Fermín Rodríguez, director de la Escuela Primaria; Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública; Héctor Ramírez Villagrana, jefe de Bomberos.

Asimismo Regidores del Ayuntamiento, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; jefes y directores de departamentos y personal operativo.

Noticias relacionadas

*

*

Top