Conmemoran 77 aniversario de la Escuela Álvaro Obregón

lunatack_2

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), celebraron el 77 aniversario de la Escuela Álvaro Obregón, con honores a la bandera y actividades deportivas y culturales.

El evento fue presidido por Anastacio Saucedo, secretario del Gobierno de Fresnillo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada; Pedro Jaime Ansurez, jefe de la Región Federal 02 de la Secretaría de la SEC; Susana Aguilar López, directora de la institución.

En la celebración del aniversario participaron alumnos de la institución educativa, maestros y padres de familia con actividades culturales, bailes folklóricos y con torneos deportivos entre los docentes y los jefes de familia.

El representante del Presidente Municipal, dijo a los presentes que una trayectoria de tantos años no es algo fácil, porque la institución ha forjado a generaciones de hombres y mujeres de bien, por más de 7 décadas.

El funcionario deseó a los responsables de la institución que continúen con esa labor de formar e instruir a más niños, y a los padres de familia los exhortó a cuidar la escuela, no verla como un edificio sino como parte de la vida de sus hijos.

Al evento Asistieron maestros jubilados, exdirectores de la primaria, el Capitán Ángel Ramírez Hernández, en representación del Coronel Martin Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de infantería en Fresnillo.

Asimismo el Director de Seguridad Pública Arturo Leija Iturralde; Héctor Ramírez, jefe de Bomberos y Protección Civil; Claudia Marmolejo, titular del departamento de Acción Cívica; Beatriz Pérez Castro, supervisora del sector 12; Araceli Solís Campos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Jorge Luna Valdez, supervisor de zona escolar.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top