Conoce los bancos con más quejas ante la Condusef

Bancomer, Banamex y Santander concentran el 80% de quejas ante la Condusef

Staff / Grupo Informador

En el primer cuatrimestre de 2014, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró dos mil 768 acciones de defensa por tarjetas de crédito no solicitadas y, de ese total, 52 por ciento se refiere a reclamaciones por parte de los usuarios.

En un comunicado, el organismo informó que más de 80 por ciento de estas reclamaciones se concentran en entidades financieras como BBVA Bancomer, Banamex y Santander.

Expuso que, según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, aquella institución que incurra en la práctica de emitir una tarjeta de crédito sin la autorización del cliente, se encuentra en falta y podrá ser sujeta de una sanción.

Ante ello, la Comisión recomendó consulta el reporte de Buró de Crédito para asegurarse de no tener una tarjeta de crédito no solicitada.

En caso de detectar una tarjeta de crédito a su nombre que nunca autorizó, presentar inmediatamente una queja ante la entidad financiera que emitió el plástico y/o ante la propia Condusef.

Como medida precautoria, añadió, hay que tener cuidado de no proporcionar copia de la identificación oficial a quien ofrezca una tarjeta de crédito si no está seguro de adquirir dicha tarjeta, y tomarse tu tiempo para leer cuidadosamente los documentos antes de firmarlos.

La Condusef recomendó que para obtener mayor información los usuarios puedan comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 

Noticias relacionadas

*

*

Top