Es la unidad, fortaleza del PRI en Zacatecas: JCLM

A fortalecer la unidad de la militancia y a estar más unidos, cohesionados y disciplinados, como un acto de voluntad política para resolver los problemas y dirimir las diferencias en concordia y armonía, exhortó el dirigente del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez al priismo zacatecano en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

El PRI -subrayó- debe estar más unido y fuerte en torno a los líderes políticos Enrique Peña Nieto y  Miguel Alonso Reyes, “principalmente en esta última etapa del gobierno que encabeza el primer priísta de la entidad, necesitamos estar más disciplinados, como un acto de voluntad política para resolver los problemas, no como un acto de sumisión y de imposición que en poco pudiera ayudarnos a resolver nuestras posibles diferencias”.

Y es que, resaltó que la fortaleza del PRI siempre ha sido la unidad de la militancia y de sus actores políticos, y la unidad en torno a nuestro gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Tras la instalación de la Sesión Extraordinaria del pleno del Consejo Político Estatal que fue conducida por la Secretaria Técnica, Ana María Romo Fonseca quien dio cuenta del orden del día y de la asistencia del quórum de 350 consejeros propietarios, Lozano Martínez ofreció su mensaje de bienvenida en el que también reconoció que hoy los alcaldes priístas necesitan la fuerza y el respaldo de un partido organizado, cohesionado, para que coordinados y en franca comunicación con sus legisladores, con sus dirigente partidarios, con sus militantes y ciudadanía en general, entreguen buenos resultados.

Más adelante, destacó que las reformas transformadoras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son la esperanza y el paso que muchos no pudieron dar para darle certidumbre y viabilidad a México, por lo que pidió a los consejeros defenderlas y respaldarlas.

Y es que, manifestó que ante la envestida de quienes todo lo ven mal y en todo ven defectos, “unidad y más unidad en torno a las reformas de nuestro presidente, pues serán la respuesta del priismo zacatecano, porque hoy en día, Enrique Peña Nieto, ha sido un ejemplar ciudadano que con valor y alto espíritu de responsabilidad, transita sin duda sobre el camino transformador que en México y Zacatecas necesitamos”.

Durante la sesión celebrada en la Explanada “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal priísta, Juan Carlos Lozano aseveró que es tiempo de voltear a ver al militante esforzado, al que no desfallece, al de a pie que pese a cualquier adversidad, no descansa en llevar el mensaje del partido hasta el último rincón del estado.

Asumamos -pidió a los consejeros- la responsabilidad de seguir trabajando en torno al proyecto político que Zacatecas necesita, la continuidad en los cargos de representación popular que estarán en juego en los próximos años.

Indicó que hoy durante esta sesión se tomarán decisiones que les dará fortaleza y certidumbre en el trabajo que ya está en puerta, 2014 es un año de cambios estatutarios, es un año para preparar la artillería política que en 2015 nos garantice los triunfos electorales, es un año para reafirmar el liderazgo de nuestro instituto político, y seguir entregando buenos resultados como lo hemos hecho hasta el momento, agregó.

Al someter a votación de los presentes la propuesta para la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, se aprobó por unanimidad a Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus; además el pleno de los consejeros respaldó a Esaú Hernández Herrera, como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y como comisionados propietarios a:

Guillermo Ulloa Carreón, Xóchitl Nohemí Sánchez, Herminio Briones, Ana Cecilia Tapia, Luis Alfredo Chávez y Rosa María Caloca Caloca, cada uno con su respectivo suplente. En tanto que como Contralor General del CDE, se eligió a Cuauhtémoc de la Torre Flores.

Los consejeros aprobaron la integración de la Comisión Política Permanente, quedando conformada por treinta y tres priístas, tales como: el Gobernador, el Presidente y Secretaria General del CDE; el Secretario Técnico del CCP; el Senador y los coordinadores de diputados federales y Locales priístas; doce alcaldes del PRI; siete Presidentes de Comités Municipales y siete dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Asimismo, aprobaron la propuesta para la Comisión de Presupuesto y Finanzas que encabeza el senador, Alejandro Tello Cristerna y José Olvera Acevedo; y la Comisión de Financiamiento a cargo del primer priísta del Municipio de la capital, Carlos Peña Badillo, ambas comisiones con sus respectivos vocales.

Al despedirse como Secretaria Técnica del Consejo, Ana María Romo agradeció el respaldo que le dieron durante ocho años al frente de esta importante responsabilidad que conlleva amarrarse la bandera del PRI, y se aguanta en las duras y en las maduras. Y deseó éxito a Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus, de quien dijo estar segura desempeñará un excelente papel.

Manifestó que el PRI como partido fuerte y grande, que recibe a todos y donde sólo se mantienen los que tienen respeto a su ideología política, en ésta es donde está la revolución de las instituciones donde se va formando el respeto.

Luego de que les tomó protesta a quienes fueron electos previamente en esta sesión, la Delegada General del CEN en Zacatecas, Diputada Federal Alejandra del Moral Vela reconoció al Consejo Político Estatal por tomar decisiones fundamentales para la vida interna del partido y que reflejan a un partido unido y activo, que lejos de ser un monolito político, es un partido que sabe procesar sus diferencias, que sabe privilegiar el acuerdo a partir del diálogo y de la inclusión. “Un partido que se prepara para enfrentar los retos del futuro con los pies en la tierra y con toda responsabilidad cronológica, a un año de la elección”, subrayó.

Del Moral Vela aseguró que la conducta institucional de los priístas es la que fortalece las siglas, los colores, los principios del partido por encima de cualquier individualismo y la que distingue a los militantes, dirigentes y cuadros de otros partidos políticos.

Afirmó que el PRI no es un partido que ejerza el poder de manera efímera, ni un partido electorero, sino un partido que está con la gente en todo momento y no solo cuando requiere beneficiarse con su voto.

“El PRI es un partido nacional que es 100 por ciento corresponsable de los desafíos políticos y, consecuentemente, de los resultados electorales que alcancen en 365 días. Es un partido local 100 por ciento solvente y capaz de enfrentar los retos del presente y del futuro. Es una clase política 100 por ciento profesional e institucional que está concentrada en sus deberes”.

En su mensaje de clausura y en representación de Miguel Alonso Reyes, primer priísta de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas felicitó a quienes tomaron protesta en estas Comisiones, ya que aseguró habrán de realizar tareas fundamentales e importantes que marcan en buena parte el destino del partido y con ello el destino de Zacatecas.

Escobedo Villegas, hizo un llamado a los Consejeros Políticos Estatales  para que desde la trinchera en que se encuentren realicen con responsabilidad, respeto y compromiso su trabajo. Además aseguró que con unidad los priístas seguirán en el camino del éxito.

“Hago una invitación a la unidad interna porque gracias a ella los triunfos de nuestro partido sigan. Esta es la única familia priísta donde el trabajo de todos es importante y es decisivo”, declaró.

A la Sesión Extraordinaria acudieron el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna; los Diputados Federales Adolfo Bonilla Gómez, Judit Guerrero, Julio César Flemate y Bárbara Romo. El Diputado local y coordinador de la fracción legislativa del PRI en la Legislatura local, Rafael Gutiérrez Martínez.

Así como Roberto Luévano Ruiz, coordinador de la Asociación de Alcaldes Priístas y primer priísta de Guadalupe; Carlos Peña Badillo, primer priísta de Zacatecas; dirigentes de Sectores y Organizaciones; Daniel Hernández García, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; además de expresidentes del CDE, Alcaldes, Diputados locales, entre otros priístas distinguidos.

Quien dio fe del desarrollo de la asamblea fue el notario público número 7, Tarsicio Félix Serrano.

Noticias relacionadas

*

*

Top