Recorre Comité de Atención a Jornaleros la comunidad de San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.- En la comunidad de San José de Lourdes los departamentos adscritos a la Coordinación de Servicios del Ayuntamiento, realizaron un operativo de verificación en los domicilios que arrendan jornaleros indígenas para corroborar que cumplan con los requerimientos para ser habitables.

El operativo se realizó a partir de las 16:00 horas, con los departamentos de Sanidad, Alcoholes, Espectáculos, Instituto de la Mujer Fresnillense, Ecología y Medio Ambiente, Limpia, Seguridad Pública,  DIF Municipal, Bomberos y Protección Civil.

El Coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez Flores, indicó que los operativos de verificación continuarán en las comunidades, junto con los delegados y comisarios ejidales para conformar comités de salud y vigilancia, mientras se encuentren los jornaleros indígenas en los poblados.

Explicó hasta el momento se ha solicitado el desalojo de dos casas habitación en San José de Lourdes por no contar con las condiciones necesarias para ser habitadas; en cada domicilio se verifica las condiciones para la promoción de higiene y salud.

Durante el recorrido el José Aviña, delegado de la comunidad y representantes del comisariado ejidal acompañaron a las autoridades municipales, para hacer un censo de las personas que arriban a la comunidad y los domicilios arrendados.

El DIF Municipal hizo promoción de atención en caso de maltrato infantil o violencia intrafamiliar, entre las mujeres y niños jornaleros; por su parte seguridad pública recomendó a los trabajadores agrícolas evitar cualquier tipo de disturbio en la comunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top